23/10/2020

Vacaciones 2021: un municipio de la costa planea cobrar $ 100 a cada turista

Sería para mejorar la capacidad sanitaría y fortalecer al sistema, en medio de la pandemia.

(Pinamar. - 22/10/2020) El intendente de Pinamar, Martin Yeza, ratificó hoy el posible cobro de una tasa de 100 pesos a todos los turistas que ingresen al distrito en la temporada de verano, con la intención de sumar fondos para "fortalecer y duplicar el sistema de salud" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros calculamos que para fortalecer y duplicar nuestra capacidad de atención sanitaria desde el 15 de diciembre al 15 de marzo nos demandará una inversión de 30 millones de pesos", dijo el jefe comunal en declaraciones a local radio Power.

En ese marco, Yeza expresó: "Si vinieran 300 mil turistas a Pinamar, que es el 10% de lo que suele venir en una temporada al distrito, nosotros al cobrar 100 pesos tendríamos pago el cien por ciento del sistema de salud y duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria".

"Estamos evaluando pedir 100 pesos ante la situación de que las prepagas no se hagan cargo y no pongan un peso en el sistema de salud de Pinamar", argumentó.

Yeza agregó que "con el sistema de declaración jurada sanitaria hemos visto que el 80% de las personas que ingresan al partido están afiliadas a una de las tres prepagas más conocidas del país y la realidad es que las prepagas nos están dilatando el cierre de un acuerdo para equipar nuestro sistema de salud".

"Muchas de estas personas pagan por grupo familiar a la prepaga entre 30 y 50 mil pesos por mes y nosotros lo que estamos pidiendo es 100 pesos por persona para toda su estadía, lo que prácticamente vale un café", graficó.

Consultado sobre la aplicación "Cuidar Verano", manifestó: "Lo hable con la Provincia y me confirmó que será obligatorio".

"La realidad es que el virus es hiper contagioso, y no importa si estás a favor o no de la cuarentena, lo que importa es que el Covid-19 es muy contagioso. Y bajarse la aplicación es solo un trámite", expresó el jefe comunal de Cambiemos.

El distrito bonaerense de Pinamar, situado a 351 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está integrado por los balnearios de Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Pinamar

Fuente: La Voz del Interior


Rosario tiene una montaña de ordenanzas que no se cumplen: ¿cuáles son?

20/07/2021 - En las últimas décadas numerosas normas aprobadas por el Concejo nunca fueron reglamentadas por la Intendencia, con lo cual no entraron en vigencia o directamente no fueron implementadas. Solo a modo de ejemplo acá va el detalle de unas 20 Por Adrián Gerber

En las puertas de una sentencia de la CSJN que definirá los límites tributarios de los municipios

14/07/2021 - Continuando con el análisis realizado en la entrega anterior, en la cual se abordó la vigencia de la ley 14393, en esta última parte la cuestión central pasa por dilucidar hasta qué punto son aplicables las normas emanadas del artículo 34 del Convenio Multilateral. Por Ricardo M. Chicolino

Confirman fallo a favor de una empresa contra el pago de una tasa de la Municipalidad de La Rioja

10/07/2021 - La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la acción declarativa de certeza contra la Municipalidad de La Rioja ante la incertidumbre de pago de tasa de inspección sanitaria en favor de la empresa Granja Tres Arroyos por el ingreso de mercadería.

Proyecto Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas

07/07/2021 - Mar del Plata. El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, presentó un nuevo sistema de participación ciudadana, que impulsa la presentación de iniciativas por parte de los vecinos para que luego sean tratadas en comisiones y en el recinto.

El cobro judicial comunal generó honorarios por más de 200 millones

05/07/2021 - Son 63.000 las causas iniciadas por la actual gestión mu­nicipal. Una parte están en la justicia de paz, mientras que otro grupo se radicó en el fuero civil.

Mejores ciudades para "nómades digitales": Buenos Aires, en el puesto 33

02/07/2021 - El ránking analizó costo de vida, infraestructura, legislación, habitabilidad y derechos, entre otros. La Argentina, muy económica para extranjeros.

Rafaela. La tasa subirá un 32% escalonado hasta diciembre

01/07/2021 - Se aprobó la propuesta de la oposición. En julio y agosto no habrá aumento. Será 15% en cada uno de los bimestres subsiguientes (septiembre - octubre y noviembre - diciembre), hasta terminar el 2021. En misma medida se incrementarán otros tributos. También aprobaron el paquete de medidas impositivas.

Rafaela. El Concejo aprobará un aumento con menor impacto para el contribuyente

30/06/2021 - Durante más de dos horas, los concejales llevaron a cabo ayer de manera presencial la reunión de comisión en la que analizaron el proyecto del Ejecutivo para actualizar la UCM y avanzaron en un acuerdo en torno a propuestas buscando mitigar el impacto en el bolsillo de los vecinos de la ciudad. Mañana se vota en sesión extraordinaria.

Rosario. La TGI aumentará un 10 por ciento en julio y es el tercer ajuste en lo que del año

24/06/2021 - La boleta llegará con un aumento.Acumula una suba del 51 por ciento en el año. Y desde que Javkin asumió la Intendencia, el incremento fue del 132 %

La gloria o el infierno para los municipios

13/06/2021 - La Corte apura el fallo en la causa Esso/Axion contra la comuna de Quilmes por el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene. Si favoreciese a la empresa podría llevar a la quiebra a varios distritos

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net