03/11/2020

Olavarría, el Municipio estableció el "Registro Municipal de Empresas Extralocales"

Se creó una tasa que iguala condiciones y potencia la mano de obra local
Está destinado a aquellas empresas que no tienen sede en el Partido pero que desarrollan tareas de manera esporádica o permanente.

A través del Decreto Nº 2953/20 el Gobierno Municipal estableció el "Registro Municipal de Empresas Extralocales" para aquellas empresas que soliciten autorización para ingresar a realizar sus tareas al Partido de Olavarria, que no cuenten con sede comercial o administrativa en el Partido, pero que de manera permanente o esporádica desarrollen actividad económica en el mismo.
De esta manera, las empresas foráneas que cumplan con este requisito deberán abonar una Tasa por Seguridad e Higiene o de Servicios Varios.
Con la creación de la Tasa para empresas que no están radicadas en el Partido de Olavarría, se logra una igualdad de condiciones con las firmas locales. Esta era una histórica demanda del sector industrial local quien competía de manera desigual con las empresas no radicadas en nuestro Partido.
Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico indicaron que la tasa de Empresas Extralocales comenzará cobrarse desde el mes de noviembre del corriente año.
En este sentido, aseguraron que la creación de la tasa no hace más que "continuar con el incentivo de contratar mano de obra local y generar más puestos de trabajo"

El Popular - Olavarría, se-cre-una-tasa-que-iguala-condiciones-y-potencia-la-mano-de-obra-local


COMPILACIÓN DE ORDENANZAS. SAN JUAN CAPITAL ORDENARÁ SUS NORMAS

15/11/2020 - El municipio que conduce Emilio Baistrocchi será el décimo departamento provincial en contar con un Digesto Jurídico.

Puerto Madryn, la voracidad impositiva y el impuesto al viento

13/11/2020 - Parecía chiste de memes en redes sociales. Pero el Consejo Deliberante de Puerto Madryn lo hizo: creó el impuesto al viento. Eso de que el aire es gratis ha pasado a ser una fantasía en aquel rincón de la Patagonia Norte.

Vacaciones 2021: un municipio de la costa planea cobrar $ 100 a cada turista

23/10/2020 - Sería para mejorar la capacidad sanitaría y fortalecer al sistema, en medio de la pandemia.

Aprobaron la tasa «Alfajor Jorgito»

24/09/2020 - Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado

Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios

20/09/2020 - El funcionario del Frente de Todos busca financiar un bono para los trabajadores municipales y esenciales cobrando "el equivalente a un alfajor Jorgito simple" por hectárea a los propietarios de terrenos.

La Municipalidad de Córdoba actualizó el valor de las multas a través de las UEM

03/09/2020 - Tras el aumento en el precio de la nafta vendida por YPF, se incrementaron las Unidades Económicas Municipales y pasan a costar $497,36 cada una.

¿Privatizan el cobro de la tasa municipal?

26/08/2020 - En pos de una mayor recaudación. Desde el Ejecutivo municipal de Berisso presentaron un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante que contempla la contratación de colaboración y asistencia técnica para “el fortalecimiento del sistema tributario”.

Empresarios rechazan una oferta oficial por tasas municipales en la boleta de luz

24/08/2020 - Hubo una propuesta de incluir una suma fija, pero el sector privado no quiere saber nada.

Sumarios en el Municipio de Neuquén por ordenanzas no publicadas

07/08/2020 - La Municipalidad de Neuquén tiene bajo la lupa a trabajadores de planta permanente que estaban encargados de la publicación de ordenanzas en el Boletín Oficial, durante la última gestión del ex intendente Horacio Quiroga.

No habrá impuesto a los turistas en Cafayate: el intendente vetó la ordenanza

06/08/2020 - La inédita ordenanza fue aprobada por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante. Dispone el cobro en la ruta nacional 68 de un impuesto a los visitantes que quieran llegar hasta esa localidad del Valle Calchaquí. El intendente cafayateño, Fernando Almeda, vetó la ordenanza.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net