23/10/2020

Vacaciones 2021: un municipio de la costa planea cobrar $ 100 a cada turista

Sería para mejorar la capacidad sanitaría y fortalecer al sistema, en medio de la pandemia.

(Pinamar. - 22/10/2020) El intendente de Pinamar, Martin Yeza, ratificó hoy el posible cobro de una tasa de 100 pesos a todos los turistas que ingresen al distrito en la temporada de verano, con la intención de sumar fondos para "fortalecer y duplicar el sistema de salud" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros calculamos que para fortalecer y duplicar nuestra capacidad de atención sanitaria desde el 15 de diciembre al 15 de marzo nos demandará una inversión de 30 millones de pesos", dijo el jefe comunal en declaraciones a local radio Power.

En ese marco, Yeza expresó: "Si vinieran 300 mil turistas a Pinamar, que es el 10% de lo que suele venir en una temporada al distrito, nosotros al cobrar 100 pesos tendríamos pago el cien por ciento del sistema de salud y duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria".

"Estamos evaluando pedir 100 pesos ante la situación de que las prepagas no se hagan cargo y no pongan un peso en el sistema de salud de Pinamar", argumentó.

Yeza agregó que "con el sistema de declaración jurada sanitaria hemos visto que el 80% de las personas que ingresan al partido están afiliadas a una de las tres prepagas más conocidas del país y la realidad es que las prepagas nos están dilatando el cierre de un acuerdo para equipar nuestro sistema de salud".

"Muchas de estas personas pagan por grupo familiar a la prepaga entre 30 y 50 mil pesos por mes y nosotros lo que estamos pidiendo es 100 pesos por persona para toda su estadía, lo que prácticamente vale un café", graficó.

Consultado sobre la aplicación "Cuidar Verano", manifestó: "Lo hable con la Provincia y me confirmó que será obligatorio".

"La realidad es que el virus es hiper contagioso, y no importa si estás a favor o no de la cuarentena, lo que importa es que el Covid-19 es muy contagioso. Y bajarse la aplicación es solo un trámite", expresó el jefe comunal de Cambiemos.

El distrito bonaerense de Pinamar, situado a 351 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está integrado por los balnearios de Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Pinamar

Fuente: La Voz del Interior


COMPILACIÓN DE ORDENANZAS. SAN JUAN CAPITAL ORDENARÁ SUS NORMAS

15/11/2020 - El municipio que conduce Emilio Baistrocchi será el décimo departamento provincial en contar con un Digesto Jurídico.

Puerto Madryn, la voracidad impositiva y el impuesto al viento

13/11/2020 - Parecía chiste de memes en redes sociales. Pero el Consejo Deliberante de Puerto Madryn lo hizo: creó el impuesto al viento. Eso de que el aire es gratis ha pasado a ser una fantasía en aquel rincón de la Patagonia Norte.

Olavarría, el Municipio estableció el "Registro Municipal de Empresas Extralocales"

03/11/2020 - Se creó una tasa que iguala condiciones y potencia la mano de obra local Está destinado a aquellas empresas que no tienen sede en el Partido pero que desarrollan tareas de manera esporádica o permanente.

Aprobaron la tasa «Alfajor Jorgito»

24/09/2020 - Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado

Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios

20/09/2020 - El funcionario del Frente de Todos busca financiar un bono para los trabajadores municipales y esenciales cobrando "el equivalente a un alfajor Jorgito simple" por hectárea a los propietarios de terrenos.

La Municipalidad de Córdoba actualizó el valor de las multas a través de las UEM

03/09/2020 - Tras el aumento en el precio de la nafta vendida por YPF, se incrementaron las Unidades Económicas Municipales y pasan a costar $497,36 cada una.

¿Privatizan el cobro de la tasa municipal?

26/08/2020 - En pos de una mayor recaudación. Desde el Ejecutivo municipal de Berisso presentaron un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante que contempla la contratación de colaboración y asistencia técnica para “el fortalecimiento del sistema tributario”.

Empresarios rechazan una oferta oficial por tasas municipales en la boleta de luz

24/08/2020 - Hubo una propuesta de incluir una suma fija, pero el sector privado no quiere saber nada.

Sumarios en el Municipio de Neuquén por ordenanzas no publicadas

07/08/2020 - La Municipalidad de Neuquén tiene bajo la lupa a trabajadores de planta permanente que estaban encargados de la publicación de ordenanzas en el Boletín Oficial, durante la última gestión del ex intendente Horacio Quiroga.

No habrá impuesto a los turistas en Cafayate: el intendente vetó la ordenanza

06/08/2020 - La inédita ordenanza fue aprobada por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante. Dispone el cobro en la ruta nacional 68 de un impuesto a los visitantes que quieran llegar hasta esa localidad del Valle Calchaquí. El intendente cafayateño, Fernando Almeda, vetó la ordenanza.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net