24/09/2020

Aprobaron la tasa «Alfajor Jorgito»

Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado

El Concejo Deliberante aprobó una contribución especial de 35 pesos por hectárea para los campos de más de 400 hectáreas.

El Concejo Deliberante de Laprida, provincia de Buenos Aires, sobre tablas y con el voto de la mayoría del Frente de Todos, aprobó como Ordenanza Preparatoria la creación de una contribución especial que deberán hacer productores con más de 400 hectáreas y 10 empresas, conocido como “impuesto Jorgito” para financiar un bono destinado a empleados municipales y trabajadores esenciales.

La iniciativa fue propuesta por el intendente local, Pablo Torres (Frente de Todos).

Desde el portal Oh! Laprida informaron que el tratamiento se dio en un largo debate, y el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar, argumentando falta de diálogo con el sector rural y de tiempo para analizar el proyecto del Ejecutivo, que ingresó el martes sin pasar por Comisión.

De esta manera, se estableció que por esta tasa estarán alcanzados los productores rurales con más de 400 hectáreas en Laprida, que deberán pagar por única vez al Municipio $35 por hectárea. Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado

http://supercampo.perfil.com/


Del lote con tres destinos a los sorbetes, las 5 ordenanzas más curiosas de 2020

12/01/2021 - Los ediles corrigieron confusiones y olvidos, ordenaron los interminables "día de" y avanzaron con prohibiciones y distinciones difíciles de aplicar.

Mendoza tendrá un Código Tributario Municipal Armonizado

19/12/2020 - Este jueves se llevó a cabo la reunión de Cierre y Balance de la Comisión Plenaria del Consejo Tributario Mendoza. La apertura estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri. El funcionario explicó en Fm VOS en qué consiste este Código Tributario.

La tasa del ABL aumenta a partir de enero en varios municipios del Conurbano

11/12/2020 - Incrementos escalonados. En dos semanas empiezan a llegar las boletas con un incremento del 15% en Vicente López y San Isidro. En San Martín calculan 35% para todo el año que viene. Buscan que el ajuste acompañe a la inflación. Marina Daporta

Escobar regulará las plataformas de transporte de pasajeros y deliverys

03/12/2020 - Este municipio será el primero en habilitar un marco regulatorio sobre estas actividades.

La Rioja. El municipio avanza en el "Código para Ciclistas" foto ilustrativa

03/12/2020 - La propuesta surgió del denominado "Acuerdo Capital". El objetivo es elaborar una serie de disposiciones normativas en materia de tránsito, que contribuyan a mejorar la inserción del ciclista en la ciudad y proteger su circulación.

COMPILACIÓN DE ORDENANZAS. SAN JUAN CAPITAL ORDENARÁ SUS NORMAS

15/11/2020 - El municipio que conduce Emilio Baistrocchi será el décimo departamento provincial en contar con un Digesto Jurídico.

Puerto Madryn, la voracidad impositiva y el impuesto al viento

13/11/2020 - Parecía chiste de memes en redes sociales. Pero el Consejo Deliberante de Puerto Madryn lo hizo: creó el impuesto al viento. Eso de que el aire es gratis ha pasado a ser una fantasía en aquel rincón de la Patagonia Norte.

Olavarría, el Municipio estableció el "Registro Municipal de Empresas Extralocales"

03/11/2020 - Se creó una tasa que iguala condiciones y potencia la mano de obra local Está destinado a aquellas empresas que no tienen sede en el Partido pero que desarrollan tareas de manera esporádica o permanente.

Vacaciones 2021: un municipio de la costa planea cobrar $ 100 a cada turista

23/10/2020 - Sería para mejorar la capacidad sanitaría y fortalecer al sistema, en medio de la pandemia.

Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios

20/09/2020 - El funcionario del Frente de Todos busca financiar un bono para los trabajadores municipales y esenciales cobrando "el equivalente a un alfajor Jorgito simple" por hectárea a los propietarios de terrenos.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net