24/09/2020

Aprobaron la tasa «Alfajor Jorgito»

Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado

El Concejo Deliberante aprobó una contribución especial de 35 pesos por hectárea para los campos de más de 400 hectáreas.

El Concejo Deliberante de Laprida, provincia de Buenos Aires, sobre tablas y con el voto de la mayoría del Frente de Todos, aprobó como Ordenanza Preparatoria la creación de una contribución especial que deberán hacer productores con más de 400 hectáreas y 10 empresas, conocido como “impuesto Jorgito” para financiar un bono destinado a empleados municipales y trabajadores esenciales.

La iniciativa fue propuesta por el intendente local, Pablo Torres (Frente de Todos).

Desde el portal Oh! Laprida informaron que el tratamiento se dio en un largo debate, y el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar, argumentando falta de diálogo con el sector rural y de tiempo para analizar el proyecto del Ejecutivo, que ingresó el martes sin pasar por Comisión.

De esta manera, se estableció que por esta tasa estarán alcanzados los productores rurales con más de 400 hectáreas en Laprida, que deberán pagar por única vez al Municipio $35 por hectárea. Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado

http://supercampo.perfil.com/


COMPILACIÓN DE ORDENANZAS. SAN JUAN CAPITAL ORDENARÁ SUS NORMAS

15/11/2020 - El municipio que conduce Emilio Baistrocchi será el décimo departamento provincial en contar con un Digesto Jurídico.

Puerto Madryn, la voracidad impositiva y el impuesto al viento

13/11/2020 - Parecía chiste de memes en redes sociales. Pero el Consejo Deliberante de Puerto Madryn lo hizo: creó el impuesto al viento. Eso de que el aire es gratis ha pasado a ser una fantasía en aquel rincón de la Patagonia Norte.

Olavarría, el Municipio estableció el "Registro Municipal de Empresas Extralocales"

03/11/2020 - Se creó una tasa que iguala condiciones y potencia la mano de obra local Está destinado a aquellas empresas que no tienen sede en el Partido pero que desarrollan tareas de manera esporádica o permanente.

Vacaciones 2021: un municipio de la costa planea cobrar $ 100 a cada turista

23/10/2020 - Sería para mejorar la capacidad sanitaría y fortalecer al sistema, en medio de la pandemia.

Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios

20/09/2020 - El funcionario del Frente de Todos busca financiar un bono para los trabajadores municipales y esenciales cobrando "el equivalente a un alfajor Jorgito simple" por hectárea a los propietarios de terrenos.

La Municipalidad de Córdoba actualizó el valor de las multas a través de las UEM

03/09/2020 - Tras el aumento en el precio de la nafta vendida por YPF, se incrementaron las Unidades Económicas Municipales y pasan a costar $497,36 cada una.

¿Privatizan el cobro de la tasa municipal?

26/08/2020 - En pos de una mayor recaudación. Desde el Ejecutivo municipal de Berisso presentaron un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante que contempla la contratación de colaboración y asistencia técnica para “el fortalecimiento del sistema tributario”.

Empresarios rechazan una oferta oficial por tasas municipales en la boleta de luz

24/08/2020 - Hubo una propuesta de incluir una suma fija, pero el sector privado no quiere saber nada.

Sumarios en el Municipio de Neuquén por ordenanzas no publicadas

07/08/2020 - La Municipalidad de Neuquén tiene bajo la lupa a trabajadores de planta permanente que estaban encargados de la publicación de ordenanzas en el Boletín Oficial, durante la última gestión del ex intendente Horacio Quiroga.

No habrá impuesto a los turistas en Cafayate: el intendente vetó la ordenanza

06/08/2020 - La inédita ordenanza fue aprobada por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante. Dispone el cobro en la ruta nacional 68 de un impuesto a los visitantes que quieran llegar hasta esa localidad del Valle Calchaquí. El intendente cafayateño, Fernando Almeda, vetó la ordenanza.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net