20/09/2020

Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios

El funcionario del Frente de Todos busca financiar un bono para los trabajadores municipales y esenciales cobrando "el equivalente a un alfajor Jorgito simple" por hectárea a los propietarios de terrenos.

Pablo Torres, intendente de la localidad bonaerense de Laprida, anunció que pretende cobrar el equivalente a un "alfajor Jorgito simple" por cada hectárea de campo a los productores de su jurisdicción.

Todo lo publicado sobre el SARS-CoV-2
El objetivo del funcionario del Frente de Todos es financiar un bono para los trabajadores esenciales de Laprida, como "estímulo" por el trabajo realizado durante la pandemia de coronavirus.

El intendente realizó una publicación en su Facebook donde justifica el nuevo impuesto: "Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un ESTIMULO de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales. Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local)".

Con esta medida, el propietario de un campo de 400 hectáreas, debería pagar $14.000 por la "tasa alfajor Jorgito".

La localidad de Laprida, de unos 12.000 habitantes, posee 340.000 hectáreas de campo, la mayoría dedicadas a la ganadería. En total, el municipio recaudaría unos $7 millones extra.

La propuesta debe ser aprobada en el Concejo Deliberante municipal, donde los concejales del Frente de Todos tienen una mayoría de 7 a 5 frente a los representantes de Juntos por el Cambio. Los legisladores de la oposición pidieron no aumentar más los impuestos, y en cambio utilizar el aguinaldo de los empleados públicos locales para pagar el bono.

Luis Crippa, presidente de la Sociedad Rural de Laprida, dialogó con La Nación y dijo que el intendente "se mandó solo, no nos consultó para nada. No negamos que los trabajadores esenciales nos hayan cuidado, pero si el municipio venía con las cuentas ordenadas, ¿por qué no ponen la plata ellos?"



Por otra parte, aseguró que el campo "siempre está pagando el 92-93% de la tasa vial, pero no está bien porque venimos de dos años con sequía acá. Ya tuvimos una pelea porque en febrero pasado nos aumentó 67% la tasa vial para todo el año, y nos pareció demasiado. El sector del campo ya no aguanta más presión tributaria, ¿hasta cuando van a seguir? No tienen otra idea que para tapar sus deficiencias recurren al que invierte y trabaja. Señores de la política y ejecutivo, hagan un gesto ustedes también y rebajen sus sueldos", sentenció.
La Voz del Interior
www.poderlocal.net


Del lote con tres destinos a los sorbetes, las 5 ordenanzas más curiosas de 2020

12/01/2021 - Los ediles corrigieron confusiones y olvidos, ordenaron los interminables "día de" y avanzaron con prohibiciones y distinciones difíciles de aplicar.

Mendoza tendrá un Código Tributario Municipal Armonizado

19/12/2020 - Este jueves se llevó a cabo la reunión de Cierre y Balance de la Comisión Plenaria del Consejo Tributario Mendoza. La apertura estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri. El funcionario explicó en Fm VOS en qué consiste este Código Tributario.

La tasa del ABL aumenta a partir de enero en varios municipios del Conurbano

11/12/2020 - Incrementos escalonados. En dos semanas empiezan a llegar las boletas con un incremento del 15% en Vicente López y San Isidro. En San Martín calculan 35% para todo el año que viene. Buscan que el ajuste acompañe a la inflación. Marina Daporta

Escobar regulará las plataformas de transporte de pasajeros y deliverys

03/12/2020 - Este municipio será el primero en habilitar un marco regulatorio sobre estas actividades.

La Rioja. El municipio avanza en el "Código para Ciclistas" foto ilustrativa

03/12/2020 - La propuesta surgió del denominado "Acuerdo Capital". El objetivo es elaborar una serie de disposiciones normativas en materia de tránsito, que contribuyan a mejorar la inserción del ciclista en la ciudad y proteger su circulación.

COMPILACIÓN DE ORDENANZAS. SAN JUAN CAPITAL ORDENARÁ SUS NORMAS

15/11/2020 - El municipio que conduce Emilio Baistrocchi será el décimo departamento provincial en contar con un Digesto Jurídico.

Puerto Madryn, la voracidad impositiva y el impuesto al viento

13/11/2020 - Parecía chiste de memes en redes sociales. Pero el Consejo Deliberante de Puerto Madryn lo hizo: creó el impuesto al viento. Eso de que el aire es gratis ha pasado a ser una fantasía en aquel rincón de la Patagonia Norte.

Olavarría, el Municipio estableció el "Registro Municipal de Empresas Extralocales"

03/11/2020 - Se creó una tasa que iguala condiciones y potencia la mano de obra local Está destinado a aquellas empresas que no tienen sede en el Partido pero que desarrollan tareas de manera esporádica o permanente.

Vacaciones 2021: un municipio de la costa planea cobrar $ 100 a cada turista

23/10/2020 - Sería para mejorar la capacidad sanitaría y fortalecer al sistema, en medio de la pandemia.

Aprobaron la tasa «Alfajor Jorgito»

24/09/2020 - Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net