30/03/2020

Lorenzino presentó un amparo para evitar el bloqueo de ciudades

"Impiden la operación de servicios esenciales y la distribución de alimentos", afirmó el defensor del Pueblo bonaerense. Instó a respetar decreto 797 emitido por el gobernador Kicillof.

Guido Lorenzino.

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, anunció que presentó a la Justicia un amparo para evitar cortes y bloqueos de municipios de la provincia “en forma individual y sin coordinación con el Gobierno provincial”, al considerar que de esa forma se impide la operación de servicios esenciales en esos distritos ante la pandemia del coronavirus.

“Fuimos a la Justicia a ratificar la vigencia del decreto 797 del gobernador (de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) para que no se tomen decisiones individuales y sin coordinación con la Gobernación”, explicó Lorenzino.

En diálogo con radio Mitre, Lorenzino explicó que “no se trata de algo generalizado; tenemos 135 municipios en la provincia, pero algunos, de manera inorgánica, tratan de cerrar pueblos y ciudades, y de esa manera no se respeta el decreto 797 del gobernador Kicillof, con lo que impiden la operación de servicios esenciales y la distribución de alimentos”.

Kicillof había dictado el 12 de marzo último el decreto 797 para dar una respuesta integral e inmediata ante el avance del conoravirus; entre ellas, disponer una coordinación con el Gobierno nacional, provincial y los municipios para llevar adelante diferentes medidas ante la pademia.

“Hay que tomar las decisiones coordinadamente, y los vecinos no pueden tomar en forma desordenada e individualmente cortes y cierres, porque entorpecen el funcionamiento de los servicios esenciales y la distribución de alimentos a distintos lugares”, advirtió el funcionario.

“Hay un presidente (Alberto Fernández) y un gobernador que han tomado decisiones, y hay que respetarlas”, indicó Lorenzino.

Por último, pidió también que “se denuncie cuando se hacen cortes o se cierran calles en diferentes ciudades y pueblos, porque va contra la ley, está mal”

Fuente: La Capital


El Municipio de Tandil comenzó a renegociar los contratos firmados antes de la pandemia

03/06/2020 - El titular de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio Andrés Curcio adelantó que con respecto a la obra pública, algunas deberán suspenderse o demorarse. Mientras que las que ya estaban pautadas o avanzadas intentan renegociar los valores. “La idea es poder llegar a un acuerdo con la mayoría o con casi todos”, manifestó.

El Concejo tratará cambios en el Código de Planeamiento

27/05/2020 - Ediles debatirán sobre desarrollos inmobiliarios en zonas periurbanas.

Ordenanza antiminera: la Corte le rechazó a Andalgalá planteo que dilataba el fallo

23/05/2020 - Los cortesanos indicaron que el Municipio cuestionaba decisiones que ya fueron consentidas.

Impuesto a los bancos. Les aumentaron una tasa en Hurlingham

16/05/2020 - El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, decidió aumentar a partir de este mes un 50 por ciento la tasa de inspección de Seguridad e Higiene que abonan bancos y entidades financieras.

Un municipio bonaerense ya cobra su tasa a la riqueza

15/05/2020 - El impuesto extraordinario a las grandes riquezas que debate la política nacional tiene su réplica a pequeña escala en un municipio de la provincia de Buenos Aires: General Lavalle, donde el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que -por única vez- crea una tasa extraordinaria para mayores contribuyentes.

Intendentes aplicarán tasas a las grandes fortunas

14/05/2020 - En Lanús, Grindetti gira iniciativa para cobrarle una alícuota a las grandes empresas mientras que, en línea con lo ocurrido en Castelli, el distrito de Lavalle aprobó el cobro de una tasa excepcional para grandes contribuyentes.

Argentina tiene 165 impuestos, pero solo 11 de ellos explican el 90% de la recaudación

11/05/2020 - Un relevamiento del Instituto Argentino de Análisis Fiscal da cuenta del leve incremento, y detalla los gravámenes a nivel nacional, provincial y municipal.

Barranqueras: el municipio exime de impuestos a los comercios

04/05/2020 - La decisión se basa en la Ordenanza 5813/ 20 y promulgada mediante la resolución 509/ 20, involucrando la norma a los comercios que no realizaron sus actividades a raíz del protocolo de prevención por el COVID – 19”.

Empresas de parques eólicos se oponen a la tasa aprobada por el Concejo Deliberante local

29/04/2020 - Puerto Madryn. En las últimas horas y a través de publicaciones en medios especializados las empresas ligadas a la generación de energía eólica han manifestado su oposición a la Ordenanza 11.349 aprobada en la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el pasado jueves.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net