02/07/2021

Mejores ciudades para "nómades digitales": Buenos Aires, en el puesto 33

El ránking analizó costo de vida, infraestructura, legislación, habitabilidad y derechos, entre otros. La Argentina, muy económica para extranjeros.

(Buenos Aires. - 02/07/2021) Cada vez más trabajadores tienen la posibilidad de ejercer de manera remota, lo que los lleva a pensar en un cambio de vida. Impulsado el deseo de vivir en otro sitio, pero con la posibilidad de seguir trabajando a distancia, nace un concepto que hoy se denomina “nómades digitales”.

La plataforma de alojamiento Nestpick, elaboró un ranking con las mejores ciudades para teletrabajar, tras analizar una amplia gama de factores que abarcan los costos de vida, la infraestructura, la legislación y la habitabilidad.

La transformación digital en América Latina avanza, pero a distintas velocidades.

“La pandemia mundial ha hecho que muchas personas se replanteen sus prioridades personales, revelando los beneficios de la flexibilidad del trabajo a distancia y provocando la pregunta: ¿es realmente posible trabajar desde cualquier lugar?. Sin embargo, lo que hemos visto a través de nuestro estudio es que la tecnología y los empleadores han avanzado más rápido que la infraestructura, y que todavía existen muchas barreras legales para los inmigrantes que quieren llevar su trabajo consigo”, afirma Omer Kucukdere, fundador y director general de Nestpick. Melbourne es la ciudad mejor clasificada en el índice, con una alta puntuación en factores de habitabilidad como la seguridad, la asistencia sanitaria y las actividades culturales y de ocio, y se ve impulsada por su infraestructura de trabajo a distancia y la presencia de un visado específico para nómades digitales. Dubai y Sydney ocupan el segundo y tercer lugar.


En tanto, el estudio resalta que sólo 10 ciudades ofrecen un visado para teletrabajadores: Zagreb, Praga, Lisboa, Reikiavik, Tallin, Atenas, Sydney, Melbourne, Dubai y Ciudad de México. Por su parte, Las Palmas tiene las mejores condiciones meteorológicas del estudio, mientras que Tallin tiene la mejor puntuación combinada de contaminación acústica, atmosférica y lumínica. Las ciudades de Estados Unidos encabezan el grupo de tasas más altas de vacunación contra el virus covid-19, algo hoy no menor. Boston tiene el mayor porcentaje, con un 63,31%, por delante de Honolulu (58,94%) y Seattle (54,89%).

¿Y la Argentina? Buenos Aires quedó en el puesto 33 dentro de las mejores 75 ciudades para los nómades digitales. La beneficia, que para los extranjeros el costo de vida es muy económico.

Poder vivir con seguridad y libertad suele ser un factor decisivo para los potenciales migrantes, por lo que también se determinó el alcance de los derechos humanos y las libertades básicas en cada lugar, así como los niveles de seguridad y apoyo a la igualdad de género y la inclusión de las minorías y la comunidad LGBT+. Por último, dado que la pandemia de covid-19 sigue afectando la habitabilidad de muchas metrópolis, tomaron nota del porcentaje de población totalmente vacunada en cada lugar como indicador de la respuesta gubernamental a la crisis.

“En el pasado, una de las principales razones por las que la gente se trasladaba a una nueva ciudad era el empleo. Sin embargo, hay muchos otros factores más allá del trabajo que son fundamentales para quienes deciden hacer una mudanza, desde las preferencias de estilo de vida hasta factores logísticos como una mejor asistencia sanitaria y el costo de la vida. La creciente prevalencia del trabajo a distancia ha abierto nuevas posibilidades que hacen que los empleados no tengan que elegir necesariamente entre el lugar en el que desean vivir y el trabajo, lo que probablemente aumentará la satisfacción y la retención de los empleados en el futuro”, comentó Kucukdere.

Fuente: Ámbito


Rosario tiene una montaña de ordenanzas que no se cumplen: ¿cuáles son?

20/07/2021 - En las últimas décadas numerosas normas aprobadas por el Concejo nunca fueron reglamentadas por la Intendencia, con lo cual no entraron en vigencia o directamente no fueron implementadas. Solo a modo de ejemplo acá va el detalle de unas 20 Por Adrián Gerber

En las puertas de una sentencia de la CSJN que definirá los límites tributarios de los municipios

14/07/2021 - Continuando con el análisis realizado en la entrega anterior, en la cual se abordó la vigencia de la ley 14393, en esta última parte la cuestión central pasa por dilucidar hasta qué punto son aplicables las normas emanadas del artículo 34 del Convenio Multilateral. Por Ricardo M. Chicolino

Confirman fallo a favor de una empresa contra el pago de una tasa de la Municipalidad de La Rioja

10/07/2021 - La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la acción declarativa de certeza contra la Municipalidad de La Rioja ante la incertidumbre de pago de tasa de inspección sanitaria en favor de la empresa Granja Tres Arroyos por el ingreso de mercadería.

Proyecto Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas

07/07/2021 - Mar del Plata. El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, presentó un nuevo sistema de participación ciudadana, que impulsa la presentación de iniciativas por parte de los vecinos para que luego sean tratadas en comisiones y en el recinto.

El cobro judicial comunal generó honorarios por más de 200 millones

05/07/2021 - Son 63.000 las causas iniciadas por la actual gestión mu­nicipal. Una parte están en la justicia de paz, mientras que otro grupo se radicó en el fuero civil.

Rafaela. La tasa subirá un 32% escalonado hasta diciembre

01/07/2021 - Se aprobó la propuesta de la oposición. En julio y agosto no habrá aumento. Será 15% en cada uno de los bimestres subsiguientes (septiembre - octubre y noviembre - diciembre), hasta terminar el 2021. En misma medida se incrementarán otros tributos. También aprobaron el paquete de medidas impositivas.

Rafaela. El Concejo aprobará un aumento con menor impacto para el contribuyente

30/06/2021 - Durante más de dos horas, los concejales llevaron a cabo ayer de manera presencial la reunión de comisión en la que analizaron el proyecto del Ejecutivo para actualizar la UCM y avanzaron en un acuerdo en torno a propuestas buscando mitigar el impacto en el bolsillo de los vecinos de la ciudad. Mañana se vota en sesión extraordinaria.

Rosario. La TGI aumentará un 10 por ciento en julio y es el tercer ajuste en lo que del año

24/06/2021 - La boleta llegará con un aumento.Acumula una suba del 51 por ciento en el año. Y desde que Javkin asumió la Intendencia, el incremento fue del 132 %

La gloria o el infierno para los municipios

13/06/2021 - La Corte apura el fallo en la causa Esso/Axion contra la comuna de Quilmes por el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene. Si favoreciese a la empresa podría llevar a la quiebra a varios distritos

La Asociación de Productores cuestiona el criterio con las tasas y el servicio vial

12/06/2021 - Walter Bidinost y Ana María Martín, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves, dialogaron con este diario sobre aspectos relacionados con las tasas municipales y puntualmente las que debe abonar el sector agropecuario, entre ellas la tasa vial, de la construcción y la recientemente aprobada de salud, que regirá por un período de siete meses.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net