08/04/2019

Publicidad y Propaganda. Multan a Fargo por no pagar derechos de la cartelería publicitaria

La Muni le reclama $145 mil a la firma.

Neuquén. Primero fue la automotriz Honda y ahora es la Compañía de Alimentos Fargo la que cayó en las garras del Municipio por no pagar derechos de publicidad por la cartelería instalada en la ciudad. La firma elaboradora de productos panificados fue intimada a pagar una deuda y multas en ese concepto por un valor de 145 mil pesos.

Así se lo hizo saber la Municipalidad a la empresa con sede en Buenos Aires a través de un decreto del 29 de marzo, con el que la intimó a cancelar la deuda y las multas en un plazo de 10 días hábiles.

Este diario publicó la semana pasada que Honda Motor de Argentina había sido intimada a pagar una deuda de 128 mil pesos por no pedir autorización para hacer publicidad en la vía pública.

En el caso de Fargo, la comuna detectó que incumplió el pago de los derechos de publicidad y propaganda en el período que va del 2014 al 2017 inclusive. Tampoco, remarcó el decreto, presentó declaraciones juradas, razón por la cual se le labró una multa de $145 mil por omisión fiscal.

El detalle de la cartelería, con los lugares donde fue instalada y las medidas de los soportes en los que fue exhibida la publicidad, fue comunicado por el Municipio a la empresa. Y en el decreto se precisó que el Municipio rechazó el recurso de apelación que interpuso Fargo para evitar el pago.

Para que no queden dudas de que el intendente Horacio Quiroga está dispuesto a ir a fondo en el reclamo, el documento advirtió a la compañía que si no cancela lo que se reclama, el Municipio procederá a llevar el planteo a la Justicia provincial. La competencia municipal para determinar los derechos por publicidad y propaganda están en el Código Tributario de la ciudad.

“Se entiende como elemento publicitario todo letrero o aviso que contenga logos, símbolos, colores identificatorios y cualquier tipo de caracteres que sean públicamente identificados con una marca o producto”, sostiene el Código.

Fuente: La Mañana de Neuquén.


Las normas municipales ya no se respetan

19/05/2019 - Tucumán. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y por videos) deben ser enviados a través de WhatsApp al número de teléfono 381-6311910.

La Corte dio curso a la demanda de Macri contra una tasa de Bariloche

18/04/2019 - El Estado nacional demandó a la provincia y a la municipalidad por la llamada Ecotasa que pagan los turistas. Los jueces del máximo tribunal rechazaron la medida cautelar que pretendía frenarla.

Tasa, tasa, cada uno a su localidad

27/12/2018 - La Cámara Federal de Córdoba rechazó la competencia del fuero en una causa en la que una drogueria planteaba la inconstitucionalidad de una tasa municipal. El Tribunal, por mayoría, consignó que en la causa se pretendía la revisión de decisiones acaecidas “en el ámbito de la actividad pública municipal, claramente enmarcada en el derecho local”.

Tasas municipales 2019: la suba en la zona será mayor que los aumentos salariales

10/12/2018 - ¿CUÁNTO HABRÁ QUE PAGAR? La mayoría de los intendentes impulsa aumentos del 40% al 50%. Los porcentajes superan ampliamente la evolución general de los sueldos, que entre enero y septiembre fue del 23,7%.

Altolaguirre no vetará la ordenanza de las antenas

18/10/2018 - “La ordenanza que aprobó el Concejo Delibearnte va a quedar ratificada y lo que se pretende es que la ciudad tenga una normativa", explicó el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.

Reclaman que las normas para instalar antenas ahuyentan inversiones

19/09/2018 - La delegada del Enacom la calificó como un “tanto restrictiva”. Realizó gestiones ante del intendente Gennuso para hacer cambios. La norma de Bariloche habla de antenas de 14 metros máximo. Criticó la normativa de Roca.

Con trámite exprés el Concejo habilitó antenas en plazas

14/09/2018 - LA MEDIDA LOGRO EL APOYO DEL PJ, PUEBLO NUEVO Y EL FREPAM

Lanús libera la instalación de antenas para celulares

12/09/2018 - Costó sólo una reunión con un representante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom.) para que el Concejo Deliberante de Lanús active (y con celeridad) el proyecto para liberar la instalación de antenas de telefonía celular.

Más antenas de telefonía podrían instalarse en barrios de la capital salteña

28/08/2018 - Concejales debatirán mañana un proyecto que apunta a modificar la ordenanza vigente sobre la instalación de estructuras soportes de antenas de estaciones radioeléctricas y servicios de telecomunicaciones, buscando reducir el límite territorial para su emplazamiento. antenas

Se aprobó la carta orgánica de Salvador Mazza

16/08/2018 - (Salta. - 15/08/2018) La Cámara de Diputados otorgó anoche media sanción a la ley que compatibiliza la Carta Orgánica del municipio de Salvador Mazza, que elaboraron los convencionales de esa localidad del norte salteño.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net